¿Qué es esto?

Favorece es una comunidad creada para experimentar la interacción no motivada por el dinero ni el intercambio inmediato.

Ideas para favorecer

¿Qué es lo que necesitas? ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Cuál es tu sueño? ¿Quieres regalar alguna cosa? ¿Te animas a ayudar a alguien?

Un favor es cualquier cosa que puede serle útil a otra persona. A continuación puedes encontrar algunas ideas que invitan a la reflexión para que puedas ofrecer o pedir el favor que tu desees:

Regalo y préstamos de cosas

Todos tenemos cosas como una bicicleta, un sofá, ropa, libros, móviles viejos, un portátil, etc... que no utilizamos y que no sabemos que hacer con ellas, incluso ni nos molestamos en cambiarlas o venderlas en la red. ¿Por qué no regalarlas? Seguro que tienen un valor y una utilidad para otros y además, ¡vendrán a recogerlas!, ¿qué más se puede pedir? : )

También podrías prestar ese remolque, el kayak o la tabla de surf que están cogiendo todo el polvo del garaje, ¿de qué te sirven allí? 

Compañía y cuidado de personas

Por donde quiera que mires puedes ver la soledad. Una hora de tu tiempo puede ser de gran valor para muchas personas, ¿por qué no ofrecerla?.

A veces dar la atención a los demás nos aleja del mal humor y de nuestro egocentrismo más negativo, después volveremos a ver el mundo mucho más bello. Podrías compartir tu tiempo con personas mayores, niños o, ¿por qué no pasear el perro del vecino?.

Hay muchas personas que se sienten solas, pero pocas suelen admitirlo. No tengas miedo y ábrete a la posibilidad, pide compañía, da igual la actividad, una conversación, ir al cine o al teatro, salir a pasear o hacer deporte, lo importante es compartir con otras personas.

Consejos, asesoramiento y consultas

Puedes pedir ayuda si no tienes tiempo, ni dinero, ni conocimientos para realizar algo que necesitas, no pierdes nada por probar, tal vez alguien puede ayudarte. Que tienes dudas de si tu contrato laboral es legal, ¡pide ayuda!. Que no sabes hacer la O con un canuto, pues ¡pide ayuda!. Todos sabemos que nadie nace aprendido. : )

Si eres una persona que te sientes desaprovechada, ¡ofrece tus talentos!

Comida

Si trabajas en el campo podrías regalar kilos de patatas o de manzanas que pueden sobrarte. Si trabajas en un restaurante o un supermercado seguro que algo también puedes ofrecer.

Más ideas, ¿por qué no invitar a alguien a comer a casa? o ¿por qué no cocinar para varias personas y montar algo en tu magnifica terraza?

¡Compartir los alimentos es algo que llena de vida!

Alojamiento

El país está lleno de pisos y habitaciones vacías, ¿por qué no dejar que alguien duerma en ellos/as?

Existe un concepto, el couchsurfing, que ya utilizan más de 2 millones de personas para viajar durmiendo en casas de otras personas que han conocido a través de una web en internet (couchsurfing.com). Esto es un claro ejemplo de que podemos confiar en las personas y, ¡no pasa nada malo!

También podrías acoger a alguien que no puede pagar el alquiler pero sí compartir los gastos (o no).

➜ Animales y plantas

Tal vez no tienes tiempo de dar de beber a tus plantas, antes de que mueran... aquí puedes ofrécelas para que otra persona se haga cargo.

Si quieres también podrías cuidar de algún jardín, pasear algún perro, cuidar de los gatos o pájaros de algún vecino, etc... 

Excursiones, viajes o vacaciones

Puedes invitar a alguien a que vaya de excursión un día contigo y tus amigos. O, ¿por qué no?, llevarte de viaje a una familia, ir de vacaciones al Pirineo o a Hawaii, depende de vuestro presupuesto.

Otros

Sólo tu imaginación pone los límites, ¿tienes algunas ideas que aportar?, ¡estamos esperándolas! : )