¿Qué es esto?

Favorece es una comunidad creada para experimentar la interacción no motivada por el dinero ni el intercambio inmediato.

Preguntas frecuentes

¿Qué es esta web?
 
Es un espacio abierto creado para que puedas pedir y ofrecer favores a otras personas.
 
¿Por qué registrarte en Favorece?
 
Si te registras podrás insertar favores y contactar con los usuarios que te interesen para ofrecerles ayuda o conseguir algo. Para registrarte tienes que crear una nueva cuenta aquí.
(El registro es básico para tener un e-mail donde poder enviarte los correos del sistema)
 
Si no te registras sólo podrás acceder a algunos contenidos y ver los listados de favores que van añadiendo otros usuarios.
 
De todas maneras no tienes que preocuparte, tu e-mail no será visible públicamente y en cualquier momento podrás solicitar darte de baja de Favorece y tu cuenta y todos tus datos serán borrados. Tampoco utilizaremos tus datos personales con fines comerciales.
 
¿Qué tipos de entradas puedes publicar?
 
Tienes 3 OPCIONES:
 
Crear un favor tipo "PIDO" para pedir algo que necesites.
 
Crear un favor tipo "OFREZCO" para ofrecer cualquier cosa que quieras regalar o cualquier tipo de favor que te apetezca realizar.
 
Crear una entrada de "Expresión libre y Agradecimientos" explicando cual es tu experiencia en Favorece, agradeciendo si estas feliz por haber recibido un favor o contando lo que te apetezca.
 
Si no quieres publicar ninguna entrada también tienes la opción de leer la lista de favores existentes, escoger el que más te convenga y contactar con la persona que lo ha publicado para recibir el favor que propone u ofrecerle tu ayuda.
 
¿Por qué no pedir dinero o proponer un intercambio?
 
Favorece no está pensado para pedir dinero ni proponer intercambios de objetos o servicios porque el espacio perdería su sentido. Si tienes necesidades económicas es mejor que acudas a algún servicio social donde te puedan asesorar profesionalmente.
 
Intenta ser ingenioso/a y si lo necesitas puedes pedir alguna cosa que normalmente comprarías con dinero y te gustaría conseguir.
 
Favorece tampoco está abierto a la compra/venta de cosas, ni se puede utilizar el espacio para poner anuncios de empleo o que tengan finalidades comerciales.
 
Para todo lo anterior ya existen muchas otras webs en internet. Algunos ejemplos donde intercambiar son: kroonos.com y quierocambiarlo.com; para la compra-venta, empleo y demás puedes utilizar loquo.com, entre otros.
 
¿Qué puedes hacer si ves una entrada que no te gusta?
 
Si lees algún favor o entrada de expresión libre que contiene un lenguaje inapropiado o consideras que está fuera de lugar, tienes una opción donde podrás hacer click para MARCAR COMO INAPROPIADO.
 
Esta acción es muy importante para hacer de Favorece un espacio donde sois los usuarios los que decidís que contenidos son aceptados y que otros no.
 
¿Qué pasa si no respetas las pautas básicas de Favorece?
 
No conseguirás gran cosa pues los favores que no respetan la naturaleza de Favorece serán marcados como inapropiados por los usuarios y se eliminarán automáticamente del listado de favores.
 
Si de forma reiterada publicas contenidos considerados inapropiados o si tus mensajes privados no son cordiales tendremos que excluirte de participar en este espacio. Noooo! : (